Hijos únicos

Me declaro unigénita, lo cual no es en sí ni bueno ni malo. Y creo que ya a estas alturas moriré así, jaja.

Pero desde que tengo uso de razón vengo escuchando: "qué lástima, pobrecita" "¿y no te aburrías de pequeña?" "¿no te sientes sola?"...

He leído a veces cosas sobre el tema, y he conocido (muy pocos) en mi caso. Que si somos más "raros" (esto creo que es cierto, pero no peor), que si no sabemos compartir... Psicólogos y pedagogos dicen que no es mucha la diferencia entre un hijo sin hermanos y otro con ellos, si los padres hacen lo correcto en cada caso. Que crecen y maduran antes por estar más en contacto con adultos que con niños, que son menos participativos, más generosos, más independientes, con problemas para relacionarse a veces pero son buenos líderes... hay de todo. Lo que sí me creo por mí y por las pocas personas que conozco en mi situación es que al no tener nadie con quien jugar, se agudizan las habilidades intelectuales, imaginación, etc. Lo cual no me digan que no es bueno.

La cuestión es que todos me dicen que es lindo tener hermanos porque "siempre van a estar ahí si los necesitas"... pfff. Eso no es cierto, en las mejores familias pasan cosas horribles entre hermanos, así que eso no garantiza nada. Y me preguntan cómo es el no tenerlos... ¿y yo que sé?! si no puedo comparar! Lo que sí digo es que... hemos o pueden tener la posibilidad de elegir cuándo jugar con amiguitos y cuándo no, y que nadie te moleste cuando no quieres en casa, jaja!

Así que pongo aquí varios puntos:

1- Valoro muy positivamente el hecho de que somos personas que sabemos estar solos (sin llegar a ser antisociales) y me apena la gente que quiere tener alguien cerca por el simple hecho de tenerla.

2- No me creo eso de "un hermano te ayudará toda la vida", la genética no te garantiza el cariño y el amor, que por ejemplo, tengo a mis amigos que SI los elegí yo.

3- Si mis padres no tuvieron más hijos, ellos sabrán el porqué y ni yo ni nadie tiene derecho a juzgarlo como si fuera una cosa mala. Muchísimo peor es tener otro hijo por "pobrecito, para que juegue con alguien". Está demostrado que tener un hijo por ese tipo de cuestiones angustian al final a toda la familia.

Me gustaría que algún día dejen de verlo como algo malo, soy unigénita y felíz con lo que soy. No sé cómo sería yo con 5 hermanos, pero como nunca se sabrá, ¿para qué pensalo? Yo nunca me preocupé demasiado por eso, pero es el tema típico cuando te acaban de conocer y viene eso de.. "pobrecita..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no soy unigénita pero sí primogénita de 10 y la verdad es que manda narices o sea que... cada cual piense lo que quiera.

Ferpecto dijo...

Pues yo tengo muchos hermanos, lo pasé muy bien de pequeño con ellos, lo sigo pasando bien con ellos...y tambien se estar solo, sin problemas...
No creo que los unigénitos seais bichos raros...pero tal y como estan las cosas ahora (ya no se puede jugar en la calle) creo que es bueno tener hermanos, lo pasas mejor...
Salu2

 
Google