Eurovisión 2007

Pues sí señores, el concurso de Eurovisión no es lo mismo de antes.. y es más de lo mismo.
Yo me acuerdo cuando los de mi generación eramos niños, y era un acontecimiento, era de las pocas cosas en TVE (no había mucho más donde elegir) que podíamos ver hasta tarde. A parte del Un, dos, tres. Había incluso emoción, y era una buena manera de empezar a conocer que había más países en nuestro continente, sus nombres.. y hasta sus banderas.

... United Kingdom 2 points.. "wuaiyuminí tú puá".. Qué hermoso era eso, había unión entre nosotros, cosa que.. aun por un hecho tan vanal como ese concurso, es bueno no olvidar que debemos estar unidos y que la unión hace la fuerza.

Hoy estuve mirando a través del canal internacional de TVE el concurso, hoy en Finlandia. Debe ser porque ganaron el del año pasado. Y sí, mucho show pero a la parte de los puntos le han quitado gran parte de su encanto. Los primeros 6 los ponen en pantalla en 1 milisegundo y después le dan bombo a los 8, 10 y 12 puntos. Además, yo veía el panel de puntuación en mi televisor bastante chiquito, como difícil de ver. Y mi televisor es grandote, no sé cómo se habrá visto por Europa pero realmente me costaba ver si uno tenía 60 puntos o 88... Me dejé loz ojoz intentando reconocer banderitas y nada. Así que me quedaba el consuelo de que la señora locutora tuviera el bien de informarme cada votación.

En el apartado "cancionero" del concurso pues... Me parece que la onda "Nigtwish" ha calado hondo y no faltan sus imitadores. Música poca, aunque esto es comprensible en un concurso donde un tema debe gustar a primera vista ( y oída). Muchos efectos visuales y bailoteos sin motivo con tal de "impactar".

Más de lo mismo. El que peca de clásico o el que peca de "original" (curiosamente hubo tantos "originales" que todos eran iguales). El Armenio tan melodioso pero parecía desubicado.. los franceses rosas a su modo y los británicos a punto de llorar. Que no era para menos porque el show de las azafatas yo tampoco lo pude apreciar en su artística magnitud. Bulgaria a los gritos, que no estaban mal pero era arriesgado. Turquía llevó a un Chayanne turco muy apañáo pero muy visto. Y va y gana Serbia, toma ya! A mí me pareció normalita/o (no sé bien) pero por lo visto gustó. Lo que está claro es que los países del este se unen.. y ganan. Me gustaría que votaran a las canciones y no a los países. De la canción por España mejor no digo nada.

Me gustó Lituania, música buena y guitarra mejor, algo es algo. Pero yo hinchaba por Ucrania, jaja! Ese show de drag-queens metalizadas! Ese baile! Esa música pa la discoteca! Fue lo más divertido, y por original yo les daba el premio. Creo que han quedado en segundo puesto así que pueden estar contentos. Aviso de que yo era la fan number one de Alf Poier que participó por Austria en el 2003, me moría de la risa y se hizo famoso. ¿lo recuerdan?

Y el que más me gustó fue Rumania; seis hombres con buenas voces y en varios idiomas. Una guitarra dulce y bien tocada. Y sin necesitar bailarinas medio en pelotas ni grandes coreografías, llenaron el escenario. Os dejo el vídeo del tema, ellos son "Todomondo";








No, no soy una fanática de Eurovisión ni nada parecido, pero no tenía nada que hacer y además me gusta el folklore :P
Saludos.

No hay comentarios:

 
Google