Mostrando las entradas con la etiqueta noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta noticias. Mostrar todas las entradas

Eurovisión 2007

Pues sí señores, el concurso de Eurovisión no es lo mismo de antes.. y es más de lo mismo.
Yo me acuerdo cuando los de mi generación eramos niños, y era un acontecimiento, era de las pocas cosas en TVE (no había mucho más donde elegir) que podíamos ver hasta tarde. A parte del Un, dos, tres. Había incluso emoción, y era una buena manera de empezar a conocer que había más países en nuestro continente, sus nombres.. y hasta sus banderas.

... United Kingdom 2 points.. "wuaiyuminí tú puá".. Qué hermoso era eso, había unión entre nosotros, cosa que.. aun por un hecho tan vanal como ese concurso, es bueno no olvidar que debemos estar unidos y que la unión hace la fuerza.

Hoy estuve mirando a través del canal internacional de TVE el concurso, hoy en Finlandia. Debe ser porque ganaron el del año pasado. Y sí, mucho show pero a la parte de los puntos le han quitado gran parte de su encanto. Los primeros 6 los ponen en pantalla en 1 milisegundo y después le dan bombo a los 8, 10 y 12 puntos. Además, yo veía el panel de puntuación en mi televisor bastante chiquito, como difícil de ver. Y mi televisor es grandote, no sé cómo se habrá visto por Europa pero realmente me costaba ver si uno tenía 60 puntos o 88... Me dejé loz ojoz intentando reconocer banderitas y nada. Así que me quedaba el consuelo de que la señora locutora tuviera el bien de informarme cada votación.

En el apartado "cancionero" del concurso pues... Me parece que la onda "Nigtwish" ha calado hondo y no faltan sus imitadores. Música poca, aunque esto es comprensible en un concurso donde un tema debe gustar a primera vista ( y oída). Muchos efectos visuales y bailoteos sin motivo con tal de "impactar".

Más de lo mismo. El que peca de clásico o el que peca de "original" (curiosamente hubo tantos "originales" que todos eran iguales). El Armenio tan melodioso pero parecía desubicado.. los franceses rosas a su modo y los británicos a punto de llorar. Que no era para menos porque el show de las azafatas yo tampoco lo pude apreciar en su artística magnitud. Bulgaria a los gritos, que no estaban mal pero era arriesgado. Turquía llevó a un Chayanne turco muy apañáo pero muy visto. Y va y gana Serbia, toma ya! A mí me pareció normalita/o (no sé bien) pero por lo visto gustó. Lo que está claro es que los países del este se unen.. y ganan. Me gustaría que votaran a las canciones y no a los países. De la canción por España mejor no digo nada.

Me gustó Lituania, música buena y guitarra mejor, algo es algo. Pero yo hinchaba por Ucrania, jaja! Ese show de drag-queens metalizadas! Ese baile! Esa música pa la discoteca! Fue lo más divertido, y por original yo les daba el premio. Creo que han quedado en segundo puesto así que pueden estar contentos. Aviso de que yo era la fan number one de Alf Poier que participó por Austria en el 2003, me moría de la risa y se hizo famoso. ¿lo recuerdan?

Y el que más me gustó fue Rumania; seis hombres con buenas voces y en varios idiomas. Una guitarra dulce y bien tocada. Y sin necesitar bailarinas medio en pelotas ni grandes coreografías, llenaron el escenario. Os dejo el vídeo del tema, ellos son "Todomondo";








No, no soy una fanática de Eurovisión ni nada parecido, pero no tenía nada que hacer y además me gusta el folklore :P
Saludos.

Los Animales Me Importan, ¿y a tí?

Tú puedes ayudar a terminar con la crueldad que millones de animales sufren cada día. Hagámos un mundo mejor.

«Los animales me importan» representa la mayor iniciativa mundial en pro del bienestar de los animales, una coalición que enlaza todo el movimiento de defensa de los animales bajo un único objetivo estratégico: el reconocimiento mundial de que los animales son seres sensibles que sienten el dolor y el sufrimiento.

Su campaña: "Queremos juntar 10 millones de firmas para hacer saber a los gobiernos del mundo que nuestra intención de obtener una Declaración Universal para el Bienestar de los Animales por parte de las Naciones Unidas es seria."

Infórmate, colabora y firma la "Declaración Universal sobre el Bienestar Animal", puedes encontrar aquí el proyecto del texto y las enmiendas propuestas.

(Información extraída del sitio administrado por la WSPA)

Juan Mann y sus Free Hugs :)

Una iniciativa curiosa y quizás necesaria;

Esto es sobre la historia de Jason Hunter. Allá por el 2001 pasaba unos malos momentos. Su madre murió. Él quiso seguir con algo que ella hacía de forma natural, repartía su cariño y abrazaba mucho y con sinceridad. Entonces Jason comenzó a abrazar a cualquiera que lo quisiera. Ahí empezó el movimiento "FreeHugs" o en español, "abrazos gratis". Sus campañas buscan firmas de la gente para que se "comprometa" a abrazar más.

Jason se hace llamar Juan Mann (un juego de palabras con "One Man"), viniendo a decir que es un hombre.. un hombre más queriendo hacer un mundo mejor. Hasta hoy, son miles de personas en todas partes del mundo siguiendo esta particular iniciativa, ofreciendo abrazos gratis. ¿Quién no ha necesitado uno? Me parece hermoso.

Yo descubrí todo esto a raíz de un vídeo suyo que me enviaron por email. Casi se me saltan las lágrimas, mírenlo;






Este vídeo, con más de 13 millones de visitantes es de los más populares de Youtube. Luego en el mismo sitio podrán encontrar muchos otros vídeos de muchas personitas colaborando en abrazar gratis. Incluso tenemos las instrucciones para hacerlo correctamente.

Háganlo, verán lo bien que se sienten y hacen sentir. No hace falta que salgan a la calle con un cartel.. háganlo con su gente más cercana, y yo, desde aquí... os mando un gran abrazo.

Teniente Ehren Watada


El teniente Ehren Watada es un joven de 28 años, Hawaiano. Cumple servicio para las fuerzas armadas de los EEUU en Fort Lewis, cerca de Washington. Resulta que recibió una orden para presentarse listo para su nuevo destino: Irak.

Ehren hizo saber a sus superiores que se negaba rotundamente.

"Mis compañeros soldados están peleando y muriendo en Iraq y sus familias están sufriendo por las mentiras y decepciones de la Administración Bush. La guerra de Iraq no es solamente un crimen contra la ley doméstica e internacional sino que es una terrible injusticia moral contra la gente iraquí." Lt. Ehren Watada

Basado en sus principios morales y en la base de que la orden para acudir a una guerra ilegal es, en sí misma, una orden ilegal, espera a ver qué le depara la "audiencia militar" (que suena más bien que consejo de guerra) el próximo 5 de Feb. Según comentan la pena máxima sería 6 años de cárcel, ahora dicen que 4...

El tema es complicado para el ejército de los EEUU ya que, de condenarlo, se le vendría encima muuucha gente que hasta ahora por lo visto no había hecho todo el ruido necesario. Y de no condenarlo sentaría un precedente en otros muchísimos casos de militares que opinan lo mismo que él.

Yo no sé los motivos verdaderos de Watada para todo esto, quiero creer que es por lo que dice. De todos modos me parece que es bueno al menos que reviva el debate, que la gente se dé cuenta de las cosas.

Seguiré informándome. ...¡suerte Ehren!

¿Ustedes que opinan?

 
Google