Martin Luther King

Martin Luther King Jr. luchó por la libertad. Por la paz, la igualdad y la libertad de pensamiento.

Viendo las noticias diarias en el mundo consideré que su mensaje no "pasó de moda", que aún es necesario y como grano de arena os recuerdo su:



CREDO POR LA PAZ:

"Hoy, en la noche del mundo, con la esperanza de la Buena Nueva, afirmo con audacia mi fé en el porvenir de la Humanidad.

Rechazo la idea de que en las actuales circunstancias las personas estén incapacitadas para hacer una Tierra mejor.

Rechazo la opinión de quienes consideran que las personas están de tal manera prisioneras en la noche sín estrellas de la guerra y el racismo, que nunca podrá llegar a ser realidad la aurora luminosa de paz y fraternidad.

Rechazo la predicción según la cual los pueblos descenderán uno tras otro por el torbellino del militarismo hasta el infierno de la destrucción atómica.

Creo que la verdad y el amor sín condiciones tendrán efectivamente la última palabra, pues la vida -aunque provisoriamente derrotada- es siempre más fuerte que la muerte.

Creo firmemente que aun en medio de las bombas que estallan y los cañones que truenan, permanece la esperanza de un mañana luminoso.

Tengo el coraje de creer que un día todos los habitantes de la Tierra tendrán sus tres comidas por día para la vida de su cuerpo, educación y cultura para la salud de su espíritu, igualdad y libertad para la vida de sus corazones.

Creo igualmente que un día toda la humanidad reconocerá en Dios la fuente del amor, que la bondad salvadora y pacífica será algún día la Ley, que el lobo y el cordero reposarán juntos, toda persona se sentará bajo su higuera en su propia viña y nadie tendrá motivo para tener miedo.

Creo firmemente que obtendremos la victoria".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos necesitados de personas honestas para que todo vaya mejor. El egoismo es el peor de los males. Si aplicáramos la máxima: "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti" todo iría un poco mejor. Deseo que los que lo intentan tengan fuerza para seguir adelante.
Chaky

Evey dijo...

Martin Luther King fue un Ser tan admirable, y allí donde está hoy su Luz es más iluminante si cabe...

Sus discursos eran intensos y profundos, tanto para quienes ya estaban conectados a su mensaje como especialmente para quienes parecen "alejarse" de aquellas verdades y realidades...

Más comprensión y distinción de lo realmente importante en la existencia... !

"Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol."

"Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien."

"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano."



En mis momentos algo oscuros (como hace unas pocas horas atrás)... me maravilla recordar y re-experimentar cada cosa admirable que observo en otros, de todos tipos y magnitudes...

Benditos Sean... !

Seres como este Señor, hay habitado el mismo planeta y dimensión nuestra... si ellos han podido (decidido y elegido) acruar con su CORAZÓN... es prueba suficiente de que cualquiera puede!


Fuerte abrazo Mi Lady ♥


PD: Estoy SIEMPRE... !

:-)

 
Google