Un recuerdo para ella

Hace días que pienso en escribir esto, y ahora, hace casi un mes de aquello…

He dudado de la idoneidad y la utilidad de plasmar visual y públicamente algo tan tópico y quizás injustamente a destiempo. Tarde. Un agradecimiento por tan buenos momentos que llega años tarde. Idóneo, no lo sé. ¿Útil?... Después de pensarlo, dejando atrás creencias personales, decidí que sí, que a mí me es útil.

Isabel María Centeno Padilla, ese era tu nombre, pero para mí siempre serás; “mi tía Lele”. Lamento no haber podido conocerte más, quizás puedo echar las culpas a las circunstancias, aunque eso no me alivie en absoluto, pero no creas que olvido cosas. Yo desde siempre he hablado de tí a mis amigos y comentaba lo divertida y macanuda que eras. ¿Te acuerdas de los chistes que me contabas todo el tiempo? Jaja! ¿El del tío que iba al bar y siempre tomaba “vermú” porque no sabía decir “caffffé”?. ¿O el otro que no sabía decir la palabra “Federico”? Jejje! Me he reído mucho contigo, siempre positiva, siempre con una broma. Me decías; “trancula, que te coñozco”, y yo me partía de risa. Es más, la última vez que hablé contigo, me estabas contando cómo la baba de caracol era lo mejor para el cutis, pero que como era muy caro, yo tenía que coger caracoles por los campos y restregármelos por la cara. Y yo, ajena a tus problemas y tus penas, reía y estaba felíz de poder escuchar tu risa… Y sólo tú sabes qué pasaba, sólo tú sabes qué pasó.

No te has ido, siempre estarás ahí. Gracias por todo. Ahora descansa en paz y no dejes de sonreir nunca. Hasta siempre...

Te quiero, tita Lele.

5 comentarios:

Evey dijo...

"Y yo, ajena a tus problemas y tus penas, reía y estaba felíz de poder escuchar tu risa… Y sólo tú sabes qué pasaba, sólo tú sabes qué pasó."TODO lo que refleje AMOR sincero es UTIL (y mucho mas que eso... ). Es cierto que los tiempos aquí en la Tierra son "Importantes"... a veces reflejan una expresión de Amor... pero el AMOR mismo... ES la ESENCIA.

Es la VIDA que siempre se renueva al reconocerla y EXPRESARLA... Allí donde estás ahora "Tía lele" recibe un GRACIAS en AMOR sincero por haber formado parte del caminar de mi Hadita... y ella del tuyo. PAZ infinita para todo tu Ser y VIDA en abundancia.


Ruty... AINSS ( TE QUIERO )


(suspiro y esperanza)

maribel dijo...

yo tambien necesito decirle unas palabras de cariño a lele, amiga mia desde hace 30 años y decirle que su viaje me ha llenado de tristeza espero que alli donde ha ido hable con mi madre y se rian como lo hacian en micasa en los años en que eramos felices y lo teniamos todo, enviarnos vuestra fuerza para vivir con vuestro recuerdo feliz en nuestro corazon

Anónimo dijo...

Hoy hace un año y no lo parece.

adriana dijo...

Ya hace más de tres años, y aunque lo parezca, el recuerdo siempre queda :)

Anónimo dijo...

Espero que tuviese muchos momentos felices mientras estuvo aqui aunque ahora eso no sea importante....

 
Google