El Commodore Amiga :)

La nostalgia me ha llevado a recordar aquellas maquinitas que tan felices nos hacían, y de las cuales un niñito de 8 años de hoy en día se reiría sin ningún respeto.

Los MSX con su cassette haciendo "prprprrprr.. piííííp.. pí!", las consolas Atari tan básicas ellas, con esos jueguitos a dos colores pero tan divertidos. También me dijeron que existían unos.. Spectrum! wow! Eso era alta tecnología. Pero mi más querido y por ello el tormento de mi padre era.. el Amiga. 500 o 1200. Hoy en día es admirado por informáticos por sus prestaciones y componentes, como algo "anterior a su tiempo". Lamentablemente su uso ha decaído pero es seguido por muchos fieles, que dedican páginas de internet (algunas inclusas "made with Amiga") a su mundillo. Qué ganas de jugar al Settlers! al MadTV! Y taaantos otros.



Yo he conseguido instalarme un emulador, el WinUAE. Incluso conseguí configurarlo para que funcione, así que cualquiera puede hacerlo. Encontré una grandísima ayuda en esta página. Lo que no consigo encontrar son los buenos juegos aquellos en formato .adf. Si alguien sabe algo por favor que me lo digaaaa.

Saludos. Cuidáo con el guru :P

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh! mores, oh! temporas, y que lo digas, amiga. Quien tuvo un'amiga tuvo un tesoro.
Otro amiganostalgico.

Anónimo dijo...

En casa tenemos un montón de disketes con programas del Amiga. Si te interesa te los puedo enviar (aunque pesan muchísimo).
Ya me dirás.
Saludos,
Adrián

Anónimo dijo...

Si quieres algun juego de amiga dimelo al email y te lo mando. Aun mantengo mi A500 y A1200 funcionando :-)

Un saludo.

Fermin / Fermix

adriana dijo...

¡Muchas gracias! Voy a hacer un listadito de los que me faltan a ver si me acuerdo ;P

Fermin, edité tu comentario para omitir el email. Espero que estés de acuerdo en eso.

Saludos! (amiga for ever, jeje)

ArielMun dijo...

Jaaa tengo una amiga , una commodore 64, una 128 y una cz spectrum (czerweny)que tiene el teclado medio choto pero en algun momento será reemplazado. Aun recuerdo cuando cargaba los juegos y tenia que cerrar la puerta de mi cuarto o me masacraban, ejejejej

 
Google