Conversación entre Einstein y Tagore;
Rabindranath Tagore a Albert Einstein: “Cuando lleguemos volveremos a encontrarnos”

Una interesante conversación entre Rabindranath Tagore y el profesor Albert Einstein, titulada "La Naturaleza de la Realidad, que sostuvieron una tarde del 14 de julio de 1930, en la residencia del profesor en Kaputh. El diálogo dice así:
Einstein; ¿Cree usted en lo divino aislado del mundo?
Tagore; Aislado no. La infinita personalidad del Hombre incluye el Universo. No puede haber nada que no sea clasificado por la personalidad humana, lo cual prueba que la verdad del Universo es una verdad humana. He elegido un hecho científico para explicarlo. La materia esta compuesta de protones y electrones, con espacios entre sí, pero la materia parece sólida sin los enlaces interespaciales que unifican a los electrones y protones individuales. De igual modo, la humanidad está compuesta de individuos conectados por la relación humana, que confiere su unidad al mundo del hombre. Todo el universo está unido a nosotros, en tanto que individuos, de modo similar. es un universo humano. He seguido la trayectoria de esta idea en arte, en literatura y en la conciencia humana.
E; Existen dos concepciones distintas sobre la naturaleza del Universo: 1) El mundo como unidad dependiente de la humanidad, y 2) El mundo como realidad independiente del factor humano.
T; Cuando nuestro universo está en armonía con el hombre eterno, lo conocemos como verdad, lo aprehendemos como belleza.
E; Esta es una concepción del universo puramente humana.
T; No puede haber otra. este mundo es un mundo humano, y la visión científica es también la del hombre científico. Por lo tanto, el mundo separado de nosotros no existe; es un mundo relativo que depende, para su realidad, de nuestra conciencia. Hay cierta medida de razón y de gozo que le confiere certidumbre, la medida del Hombre Eterno cuyas experiencias están contenidas en nuestras experiencias.
E; Esto es una concepción de entidad humana.
T; Sí, una entidad eterna. Tenemos que aprehenderla a través de nuestras emociones y acciones. Aprehendemos al Hombre Eterno que no tiene limitaciones individuales mediadas por nuestras limitaciones. La ciencia se ocupa de lo que no está restringido al individuo; es el mundo humano impersonal de verdades. La religión concibe esas verdades y las vincula a nuestras necesidades más íntimas, nuestra conciencia individual de la verdad cobra significación universal. La religión aplica valores a la verdad, y sabemos, conocemos la bondad de la verdad merced a nuestra armonía con ella.
E; Entonces, la Verdad, o la Belleza, ¿no son independientes del hombre?
T; No.
E; Si no existiera el hombre, el Apolo de Belvedere ya no sería bello.
T; No.
E; Estoy de acuerdo con esta concepción de la Belleza, pero no con la de la Verdad.
T; ¿Por qué no? La Verdad se concibe a través del hombre.
E; No puedo demostrar que mi concepción es correcta, pero es mi religión.
T; La Belleza es el ideal de la perfecta armonía que existe en el Ser Universal; y la Verdad, la comprensión perfecta de la mente universal. Nosotros, en tanto que individuos, no accedemos a ella sino a través de nuestros propios errores y desatinos, a través de nuestras experiencias acumuladas, a través de nuestra conciencia iluminada; ¿cómo, si no, conoceríamos la Verdad?
E; No puede demostrar que la verdad científica deba concebirse como verdad válida independientemente de la humanidad, pero lo creo firmemente. Creo, por ejemplo, que el teorema de Pitágoras en geometría afirma algo que es aproximadamente verdad, independientemente de la existencia del hombre. De cualquier modo, si existe una realidad independiente del hombre, también hay una verdad relativa a esta realidad; y, del mismo modo, la negación de aquélla engendra la negación de la existencia de ésta.
T; La Verdad, que es una con el Ser Universal, debe ser esencialmente humana, si no aquello que los individuos conciban como verdad no puede llamarse verdad, al menos en el caso de la verdad denominada científica y a la que sólo puede accederse mediante un proceso de lógica, es decir, por medio de un órgano reflexivo que es exclusivamente humano. Según la filosofía hindú, existe Brahma, la Verdad absoluta, que no puede concebirse por la mente individual aislada, ni descrita en palabras y sólo es concebible mediante la absoluta integración del individuo en su infinitud. Pero es una verdad que no puede asumir la ciencia. La naturaleza de la verdad que estamos discutiendo es una apariencia - es decir, lo que aparece como Verdad a la mente humana y que, por tanto, es humano, se llama maya o ilusión.
E; Luego, según su concepción, que es la concepción hindú, no es la ilusión del individuo, sino de toda la humanidad...
T; En ciencia, aplicamos la disciplina para ir eliminando las limitaciones personales de nuestras mentes individuales y, de este modo, acceder a la comprensión de la Verdad que es la mente del Hombre Universal.
E; El problema se plantea en si la Verdad es independiente de nuestra conciencia.
T; Lo que llamamos verdad radica en la armonía racional entre los aspectos subjetivos y objetivos de la realidad, ambos pertenecientes al hombre supra-personal.
E; Incluso en nuestra vida cotidiana, nos vemos impelidos a atribuir una realidad independiente del hombre a los objetos que utilizamos. Lo hacemos para relacionar las experiencias de nuestros sentidos de un modo razonable. Aunque, por ejemplo, no haya nadie en esta casa, la mesa sigue estando en su sitio.
T; Sí, permanece fuera de la mente individual, pero no de la mente universal. La mesa que percibo es perceptible por el mismo tipo de conciencia que poseo.
E; Nuestro punto de vista natural respecto a la existencia de la verdad al margen del factor humano, no puede explicarse ni demostrase, pero es una creencia que todos tenemos, incluso los seres primitivos. Atribuimos a la Verdad una objetividad sobrehumana, no es indispensable esta realidad que es independiente de nuestra existencia, de nuestras experiencias y de nuestra mente, aunque no podamos decir qué significa.
T; La ciencia ha demostrado que la mesa, en tanto que objeto sólido, es una apariencia y que, por lo tanto, lo que la mente humana percibe en forma de mesa no existiría si no existiera esta mente. Al mismo tiempo, hay que admitir que el hecho de que la realidad física última de la mesa no sea más que una multitud de centros individuales de fuerzas eléctricas en movimiento es potestad también de la mente humana. En la aprehensión de la verdad existe un eterno conflicto entre la mente universal humana y la misma mente circunscrita al individuo. El perpetuo proceso de reconciliación lo llevan a cabo la ciencia, la filosofía y la ética. En cualquier caso, si hubiera alguna verdad totalmente desvinculada de la humanidad, para nosotros serías totalmente inexistente. No es difícil imaginar una mente en la que la secuencia de las cosas no suceden en el espacio, sino en el tiempo, como la secuencia de las notas musicales. Para tal mente la cognición de la realidad es semejante a la realidad musical en la que la geometría pitagórica carece de sentido. Está la realidad del papel, infinitamente distinta de la realidad de la literatura. Para el tipo de mente identificada a la polilla, que devora este papel, la literatura no existe para nada; sin embargo, para la mente humana, la literatura tiene mucho mayor valor que el papel en sí. de igual manera, si hubiera alguna verdad sin relación sensorial o racional con la mente humana, seguiría siendo inexistente mientras sigamos siendo seres humanos.
E; ¡Entonces, yo soy más religioso que usted!
T; Mi religión es la reconciliación del Hombre Suprapersonal, el espíritu humano Universal y mi propio ser individual. Ha sido el tema de mis conferencias en Hibbert bajo el título de «la religión del hombre».
La cara B de la música
- Espero que no os desiusionéis pero... dentro de Espinete... ¡hay una persona!;
- El grupo sevillano especializado en versionar coplas y clásicos La madre que los parió nos trae el "Porompompero", a su modo. Tienen una versión de un tema de Michael Jackson que no encontré vídeo pero también mola;
- Los guachis, de Algeciras, son más conocidos. Esta versión y sobre todo, el vídeo que han hecho del "The Wall" de Pink Floyd es espectacular;
- Ahora viene mi actual descubrimiento, Willy Polvorón, in genio incomprendido, un filósofo del sólo brotan palabras sabias como "la vida es una sucesión de asados". Os dejo con la canción "El timbre", pero la "Cumbia de la morcilla", "Empanadas y chorizos" o "Pescado alucinante" tampoco tienen desperdicio. Disfrutadlo;
Esto es todo, por ahora ;)
Por:
adriana
1 comentarios, déjame tú uno
Tags: espinete, friki, música, Pink Floyd, the wall
Mi querida gatita...
Chaky, chiquitita mía; te fuiste sin hacer ruido, así de pronto... después de 17 años con nosotros.
Desde que llegaste en aquella caja de cartón y asomaste tu carita, toda curiosona ella, yo ya sonreí y sentí que eras parte de la familia.
Eurovisión 2009
Otra actuación que me gustó es de un grupo que se llama Urban Symphony, de Estonia, con su canción "Rändajad";
Por:
adriana
1 comentarios, déjame tú uno
Tags: 2009, Estonia, Eurovisión, música, Rusia
Un recuerdo para ella
He dudado de la idoneidad y la utilidad de plasmar visual y públicamente algo tan tópico y quizás injustamente a destiempo. Tarde. Un agradecimiento por tan buenos momentos que llega años tarde. Idóneo, no lo sé. ¿Útil?... Después de pensarlo, dejando atrás creencias personales, decidí que sí, que a mí me es útil.
Isabel María Centeno Padilla, ese era tu nombre, pero para mí siempre serás; “mi tía Lele”. Lamento no haber podido conocerte más, quizás puedo echar las culpas a las circunstancias, aunque eso no me alivie en absoluto, pero no creas que olvido cosas. Yo desde siempre he hablado de tí a mis amigos y comentaba lo divertida y macanuda que eras. ¿Te acuerdas de los chistes que me contabas todo el tiempo? Jaja! ¿El del tío que iba al bar y siempre tomaba “vermú” porque no sabía decir “caffffé”?. ¿O el otro que no sabía decir la palabra “Federico”? Jejje! Me he reído mucho contigo, siempre positiva, siempre con una broma. Me decías; “trancula, que te coñozco”, y yo me partía de risa. Es más, la última vez que hablé contigo, me estabas contando cómo la baba de caracol era lo mejor para el cutis, pero que como era muy caro, yo tenía que coger caracoles por los campos y restregármelos por la cara. Y yo, ajena a tus problemas y tus penas, reía y estaba felíz de poder escuchar tu risa… Y sólo tú sabes qué pasaba, sólo tú sabes qué pasó.
No te has ido, siempre estarás ahí. Gracias por todo. Ahora descansa en paz y no dejes de sonreir nunca. Hasta siempre...
Te quiero, tita Lele.
Por:
adriana
5
comentarios, déjame tú uno
Imágenes del Google Earth
Os dejo las que parecen ser las más buscadas;
- La isla de la Libertad. Por lo visto esa sombrita debe ser la famosa estatua;

- Las cataratas del Niágara;

- El mismísimo Coliseo de Roma;

- Pone "la Casa Blanca", pero no sé si sería el Capitolio¿?;
- El Pentágono (pa mí que retocáo con Photoshó) (porque antes no aparecía);

- Las Pirámides de Egipto;

- La desgraciadamente famosa "zona cero", antiguo emplazamiento de las Torres Gemelas o Twin Towers;
Por:
adriana
10
comentarios, déjame tú uno
Tags: curiosidades, google earth
El anillo;
-Estoy aquí, profesor, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Dicen que no sirvo para nada, que no hago nada bien, que soy tonto y muy idiota.
¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?
El profesor, sin mirarlo, le dijo :
-Lo siento mucho joven, pero ahora no puedo ayudarte. Primero debo resolver mi propio problema, tal vez después...
Y haciendo una pausa dijo:
Si tu me ayudas y puedo resolver mi problema rápidamente, quizá pueda ayudarte a resolver el tuyo.
-Claro profesor, murmuró el joven. Pero se sintió otra vez desvalorizado.
El profesor se sacó un anillo que llevaba en el dedo pequeño, se lo dió y le dijo:
-Coge el caballo y vete al mercado. Debes vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es preciso que obtengas por él el máximo posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete y vuelve con la moneda lo más rápido posible.
El joven cogió el anillo y partió.
Cuando llegó al mercado empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Ellos miraban con algún interés, atendiendo al joven cuando decía cuanto pretendía por el anillo. Cuando decía que una moneda de oro, algunos reían, otros se apartaban sin mirarlo. Sólamente un viejecito fue amable de explicarle que una moneda de oro era mucho valor para comprar un anillo.
Intentando ayudar al joven, llegaron a ofrecerle una moneda de plata y una jícara de cobre, pero el joven seguía las instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro y rechazaba las ofertas. Después de ofrecer la joya a todos los que pasaban por el mercado, y abatido por el fracaso, montó en el caballo y regresó.
El joven deseaba tener una moneda de oro para comprar el mismo el anillo, librando de la preocupación a su profesor pudiendo así recibir su ayuda y consejos.
Entró en la casa y dijo:
-Profesor, lo siento mucho, pero es imposible conseguir lo que me pidió. Tal vez pudiese conseguir 2 ó 3 monedas de plata, pero no creo que se pueda engañar a nadie sobre el valor del anillo.
-Importante lo que me dices, joven, le contestó sonriente. Primero debemos saber el valor del anillo. Vuelve a coger el caballo y ve a ver al joyero. ¿Quién mejor para saber su valor exacto? Pero no importa cuanto te ofrezca, no lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.
-Dile a tu profesor que, que si lo quiere vender ahora no puedo darle más de 58 monedas de oro.
-¡¡58 MONEDAS DE ORO!!, exclamó el joven.
-Sí, contestó el joyero, y creo que con el tiempo podría ofrecer cerca de 70 monedas, pero si la venta es urgente ...
El joven corrió emocionado a casa del profesor para contarle lo ocurrido.
-Siéntate, dijo el profesor, y después de escuchar todo lo que el joven le contó, le dijo:
-Tú eres como ese anillo, una joya valiosa y única. Sólamente puede ser valorada por un especialista.
-¿Pensabas que cualquiera podía descubrir su verdadero valor? Y diciendo esto, volvió a colocarse su anillo en el dedo.
Aprende a valorar cada días más tus piedras preciosas ;)
Por:
adriana
2
comentarios, déjame tú uno
El Commodore Amiga :)

Saludos. Cuidáo con el guru :P
Por:
adriana
5
comentarios, déjame tú uno
Tags: amiga, nostalgias
Martin Luther King
l amor, que la bondad salvadora y pacífica será algún día la Ley, que el lobo y el cordero reposarán juntos, toda persona se sentará bajo su higuera en su propia viña y nadie tendrá motivo para tener miedo.
Por:
adriana
2
comentarios, déjame tú uno
Eurovisión 2007
Yo me acuerdo cuando los de mi generación eramos niños, y era un acontecimiento, era de las pocas cosas en TVE (no había mucho más donde elegir) que podíamos ver hasta tarde. A parte del Un, dos, tres. Había incluso emoción, y era una buena manera de empezar a conocer que había más países en nuestro continente, sus nombres.. y hasta sus banderas.
... United Kingdom 2 points.. "wuaiyuminí tú puá".. Qué hermoso era eso, había unión entre nosotros, cosa que.. aun por un hecho tan vanal como ese concurso, es bueno no olvidar que debemos estar unidos y que la unión hace la fuerza.
Hoy estuve mirando a través del canal internacional de TVE el concurso, hoy en Finlandia. Debe ser porque ganaron el del año pasado. Y sí, mucho show pero a la parte de los puntos le han quitado gran parte de su encanto. Los primeros 6 los ponen en pantalla en 1 milisegundo y después le dan bombo a los 8, 10 y 12 puntos. Además, yo veía el panel de puntuación en mi televisor bastante chiquito, como difícil de ver. Y mi televisor es grandote, no sé cómo se habrá visto por Europa pero realmente me costaba ver si uno tenía 60 puntos o 88... Me dejé loz ojoz intentando reconocer banderitas y nada. Así que me quedaba el consuelo de que la señora locutora tuviera el bien de informarme cada votación.
En el apartado "cancionero" del concurso pues... Me parece que la onda "Nigtwish" ha calado hondo y no faltan sus imitadores. Música poca, aunque esto es comprensible en un concurso donde un tema debe gustar a primera vista ( y oída). Muchos efectos visuales y bailoteos sin motivo con tal de "impactar".
Más de lo mismo. El que peca de clásico o el que peca de "original" (curiosamente hubo tantos "originales" que todos eran iguales). El Armenio tan melodioso pero parecía desubicado.. los franceses rosas a su modo y los británicos a punto de llorar. Que no era para menos porque el show de las azafatas yo tampoco lo pude apreciar en su artística magnitud. Bulgaria a los gritos, que no estaban mal pero era arriesgado. Turquía llevó a un Chayanne turco muy apañáo pero muy visto. Y va y gana Serbia, toma ya! A mí me pareció normalita/o (no sé bien) pero por lo visto gustó. Lo que está claro es que los países del este se unen.. y ganan. Me gustaría que votaran a las canciones y no a los países. De la canción por España mejor no digo nada.
Me gustó Lituania, música buena y guitarra mejor, algo es algo. Pero yo hinchaba por Ucrania, jaja! Ese show de drag-queens metalizadas! Ese baile! Esa música pa la discoteca! Fue lo más divertido, y por original yo les daba el premio. Creo que han quedado en segundo puesto así que pueden estar contentos. Aviso de que yo era la fan number one de Alf Poier que participó por Austria en el 2003, me moría de la risa y se hizo famoso. ¿lo recuerdan?
Y el que más me gustó fue Rumania; seis hombres con buenas voces y en varios idiomas. Una guitarra dulce y bien tocada. Y sin necesitar bailarinas medio en pelotas ni grandes coreografías, llenaron el escenario. Os dejo el vídeo del tema, ellos son "Todomondo";
No, no soy una fanática de Eurovisión ni nada parecido, pero no tenía nada que hacer y además me gusta el folklore :P
Saludos.
Por:
adriana
0
comentarios, déjame tú uno
Tags: Eurovisión, noticias
Los Animales Me Importan, ¿y a tí?
«Los animales me importan» representa la mayor iniciativa mundial en pro del bienestar de los animales, una coalición que enlaza todo el movimiento de defensa de los animales bajo un único objetivo estratégico: el reconocimiento mundial de que los animales son seres sensibles que sienten el dolor y el sufrimiento.
Su campaña: "Queremos juntar 10 millones de firmas para hacer saber a los gobiernos del mundo que nuestra intención de obtener una Declaración Universal para el Bienestar de los Animales por parte de las Naciones Unidas es seria."
Infórmate, colabora y firma la "Declaración Universal sobre el Bienestar Animal", puedes encontrar aquí el proyecto del texto y las enmiendas propuestas.

(Información extraída del sitio administrado por la WSPA)
Por:
adriana
1 comentarios, déjame tú uno
Juan Mann y sus Free Hugs :)
Una iniciativa curiosa y quizás necesaria;Esto es sobre la historia de Jason Hunter. Allá por el 2001 pasaba unos malos momentos. Su madre murió. Él quiso seguir con algo que ella hacía de forma natural, repartía su cariño y abrazaba mucho y con sinceridad. Entonces Jason comenzó a abrazar a cualquiera que lo quisiera. Ahí empezó el movimiento "FreeHugs" o en español, "abrazos gratis". Sus campañas buscan firmas de la gente para que se "comprometa" a abrazar más.
Jason se hace llamar Juan Mann (un juego de palabras con "One Man"), viniendo a decir que es un hombre.. un hombre más queriendo hacer un mundo mejor. Hasta hoy, son miles de personas en todas partes del mundo siguiendo esta particular iniciativa, ofreciendo abrazos gratis. ¿Quién no ha necesitado uno? Me parece hermoso.
Yo descubrí todo esto a raíz de un vídeo suyo que me enviaron por email. Casi se me saltan las lágrimas, mírenlo;
Este vídeo, con más de 13 millones de visitantes es de los más populares de Youtube. Luego en el mismo sitio podrán encontrar muchos otros vídeos de muchas personitas colaborando en abrazar gratis. Incluso tenemos las instrucciones para hacerlo correctamente.
Háganlo, verán lo bien que se sienten y hacen sentir. No hace falta que salgan a la calle con un cartel.. háganlo con su gente más cercana, y yo, desde aquí... os mando un gran abrazo.
Por:
adriana
1 comentarios, déjame tú uno
Tags: abrazos gratis, free hugs, juan mann, noticias
Concierto Roger Waters, y las "casualidades"
Bueno, si esta pareja llega a leer esto, queremos enviarles un saludo sincero. Quién sabe si en algún otro evento volvemos a coincidir :)
Por:
adriana
2
comentarios, déjame tú uno
Tags: Dolina, Milán, Pink Floyd, Waters
Hijos únicos
Pero desde que tengo uso de razón vengo escuchando: "qué lástima, pobrecita" "¿y no te aburrías de pequeña?" "¿no te sientes sola?"...
He leído a veces cosas sobre el tema, y he conocido (muy pocos) en mi caso. Que si somos más "raros" (esto creo que es cierto, pero no peor), que si no sabemos compartir... Psicólogos y pedagogos dicen que no es mucha la diferencia entre un hijo sin hermanos y otro con ellos, si los padres hacen lo correcto en cada caso. Que crecen y maduran antes por estar más en contacto con adultos que con niños, que son menos participativos, más generosos, más independientes, con problemas para relacionarse a veces pero son buenos líderes... hay de todo. Lo que sí me creo por mí y por las pocas personas que conozco en mi situación es que al no tener nadie con quien jugar, se agudizan las habilidades intelectuales, imaginación, etc. Lo cual no me digan que no es bueno.
La cuestión es que todos me dicen que es lindo tener hermanos porque "siempre van a estar ahí si los necesitas"... pfff. Eso no es cierto, en las mejores familias pasan cosas horribles entre hermanos, así que eso no garantiza nada. Y me preguntan cómo es el no tenerlos... ¿y yo que sé?! si no puedo comparar! Lo que sí digo es que... hemos o pueden tener la posibilidad de elegir cuándo jugar con amiguitos y cuándo no, y que nadie te moleste cuando no quieres en casa, jaja!
Así que pongo aquí varios puntos:
1- Valoro muy positivamente el hecho de que somos personas que sabemos estar solos (sin llegar a ser antisociales) y me apena la gente que quiere tener alguien cerca por el simple hecho de tenerla.
2- No me creo eso de "un hermano te ayudará toda la vida", la genética no te garantiza el cariño y el amor, que por ejemplo, tengo a mis amigos que SI los elegí yo.
3- Si mis padres no tuvieron más hijos, ellos sabrán el porqué y ni yo ni nadie tiene derecho a juzgarlo como si fuera una cosa mala. Muchísimo peor es tener otro hijo por "pobrecito, para que juegue con alguien". Está demostrado que tener un hijo por ese tipo de cuestiones angustian al final a toda la familia.
Me gustaría que algún día dejen de verlo como algo malo, soy unigénita y felíz con lo que soy. No sé cómo sería yo con 5 hermanos, pero como nunca se sabrá, ¿para qué pensalo? Yo nunca me preocupé demasiado por eso, pero es el tema típico cuando te acaban de conocer y viene eso de.. "pobrecita..."
Por:
adriana
2
comentarios, déjame tú uno
Tags: hijos únicos, unigénitos
Utilidades blogs
- CONTADORES: (de visitas) Son útiles si quieres controlar tus visitas, y al menos es entretenido aunque compruebes que no vino naiiiiide, jejeje.
- Algunos de los mejores y más usados y (lo mejor) gratis son:
http://www.google.com/analytics/ ( muy profesional y muchísimas opciones )
http://contadores-de-visitas.guiaweb.org/ (muy dinámico y con muchas opciones)
http://www.contadorgratis.com/ ( muy completo )
http://www.ademails.com/ ( sencillo y completo )
http://www.contadorweb.net/ ( muchos contadores )
http://www.histats.com/es/ ( gratis y profesional )
http://www.contadorgratis.es/ ( sencillo contador )
- En Blogger los podéis poner añadiendo un elemento de contenido HTML y listo.
- FAVICON: (para Blogger, los demás blogs no sé como van)
Esto es nada más ni nada menos que el iconito ese que sale antes de nuestra URL del sitio. Si usáis el Explorer de Windows es esa e azulita. Podéis poner la imagen que queráis, eso dará mucha personalidad a vuestro blog. Y queda la mar de mono cuando os agregan a los "favoritos" del explorer :)
- Dicen que blogger acepta imágenes en .ico, .gif y .png, pero yo después de intentarlo bastante, sólo me dió resultado el .ico. Así que vamos a lo seguro. Para crearos el .ico podéis usar la herramienta que ofrece Favicon. Es fácil, subes tu imagen, ves la "preview" y si te gusta la generas. La guardas y la descomprimes. Te saldrá tu imagen con extensión .ico y otra carpetita que ahora no nos va a servir.
- Ahora debéis subir este archivo .ico a un host o una web o argo (subirla ensima del ropero no sirve). Lo malo es que muchos host gratuitos no aceptan este tipo de archivos. Encontré uno que sí, gratis y sin problemas, está en inglés pero no hay mucho misterio, es Ripway . Sólo debes registrarte, luego "view your files" y de ahí a "upload"!! vamooo!
- Cuando la tengáis, le dais al botón "get code" de al lado de vuestro archivo y copiáis el código, pero atención: SÓLO LO QUE VIENE ENTRE COMILLAS. Ahora debéis meterlo dentro de este otro código, donde pone "xxxxxxx"
<link rel="shortcut icon" href="xxxxxxx"></link>
- Y eso lo copiáis y lo ponéis en vuestra plantilla HTML de vuestro blog. Yo lo puse sencillito, debajo de la primera
<body>. Para comprobarlo, volved a abrir vuestro blog y comprobad (si lo tenéis puesto en favoritos) si algo cambió ;)- MOSTRAR CÓDIGOS EN TUS ENTRADAS: (Sin que las intente ejecutar, así te dará error) Lo acabo de aprender para poder explicar lo anterior. Y es muy fácil si usas esta herramienta: Simple Code . Tan sólo pon el código en cuestión en el primer cuadro, le das a Process y copia el nuevo código en tu entrada. Comprueba con la vista previa que se ve tal y como es/era ;)
Por:
adriana
1 comentarios, déjame tú uno
Tags: blogger, contadores, favicon
Teniente Ehren Watada
Ehren hizo saber a sus superiores que se negaba rotundamente.
"Mis compañeros soldados están peleando y muriendo en Iraq y sus familias están sufriendo por las mentiras y decepciones de la Administración Bush. La guerra de Iraq no es solamente un crimen contra la ley doméstica e internacional sino que es una terrible injusticia moral contra la gente iraquí." Lt. Ehren Watada
Basado en sus principios morales y en la base de que la orden para acudir a una guerra ilegal es, en sí misma, una orden ilegal, espera a ver qué le depara la "audiencia militar" (que suena más bien que consejo de guerra) el próximo 5 de Feb. Según comentan la pena máxima sería 6 años de cárcel, ahora dicen que 4...
El tema es complicado para el ejército de los EEUU ya que, de condenarlo, se le vendría encima muuucha gente que hasta ahora por lo visto no había hecho todo el ruido necesario. Y de no condenarlo sentaría un precedente en otros muchísimos casos de militares que opinan lo mismo que él.
Yo no sé los motivos verdaderos de Watada para todo esto, quiero creer que es por lo que dice. De todos modos me parece que es bueno al menos que reviva el debate, que la gente se dé cuenta de las cosas.
Seguiré informándome. ...¡suerte Ehren!
¿Ustedes que opinan?
Por:
adriana
1 comentarios, déjame tú uno
más loca con esto del blogger!
Blogger te lo pone fácil, está todo hecho y sólo tienes que elegir lo que prefieras. Después hay muuuchas "opciones extras"... , que si ¿cómo hacer que aparezca en Google? (para que mi sabiduría llegue a los confines de la tierra), que si códigos de HTML (que yo creía que significaba "Hacer Todo Muy Ligerito" y no es eso)... Ayyy, dioses! dadme paciencia!
Por suerte encontré blogs con mucha ayuda como por ejemplo el de Peter Chan, otros muy claritos como el consultorio, ayuda para el blog, o el escaparate de rosa.
Seguiré informando si tengo progresos, por ahora.. quién podrá ayudarme?? (me parece haber oído la vocecita del Chapulín Colorado, pero no sé si me servirá de algo) :P
Por:
adriana
2
comentarios, déjame tú uno
la luna es hermosa...
Bienvenidos todos: tú.. y también tú, aunque no sepas qué leshes haces leyendo esto.
"Mi luna"; y sí, y no es que me quiera apropiar de ella pero es mi amiga, mi consejera, mi consuelo a veces desde hace muchos años y es un gran apoyo. ¿Tontería infantil? Puede ser, ¿pero quién no necesita tonterías infantiles cuando acaba de cumplir los 30 y aún no entiende nada de la vida? No digo de las personas que aquí habitamos, sino de la vida en sí misma.
Me presento, soy adriana, me llaman dana, y a veces ni siquiera me llaman.
Te invito a subir a mi nave, viajar a dónde quieras, hablar de lo que se te ocurra sin que nadie te ponga tapujos, vetos... vete tú a saber lo que te ponen! Y es que hay gente que no entiende a los lunáticos como yo, que tenemos algo así como "el punto de mira dobláo" y estamos en lo que no estamos, me se'ntiende?
Cualquier duda o consulta no duden en comunicármelo, soy capaz de responder cualquier pregunta, de la vida mundana o de las verdades más desconocidas, de lo físico y lo espiritual. (aviso que si no lo sé me lo voy a inventar pero verás lo bien que se te queda el cuerpo)
El ser humano habla mucho pero comunica más bien poco. Yo aquí voy a intentar comunicarme, con quien tenga a bien leer, en cualquier caso... con la más fiel; ... mi luna.
Por:
adriana
5
comentarios, déjame tú uno
Tags: blogger, luna, presentación
Dear Jerry...

Con lo fácil que es hacer una serie de polis, misterios y forenses! Dénme ahora mesmo una cámara y ya verán, ya...
(Si quieren que le ponga un toque más real, digamos que el veterinario coleccionaba marisoplas porque le recordaban a su antigua maestra de la EGB...) (pero eso ya es otra historia)
P.D.: Conste que me gusta bastante CSI (sobre todo Las Vegas) y otras series suyas, me... inspiran.
Por:
adriana
0
comentarios, déjame tú uno




